Menu Principal
A fines del año 1996, un puñado de Cooperativas de la región Sur de la Provincia de Santa Fe, vimos la necesidad de unirnos y comenzar a prepararnos para prestar un nuevo servicio relacionado a las comunicaciones, que era desde siempre nuestra especialidad. Además tomamos conciencia que al igual que con el servicio telefónico, si las Cooperativas no "tomábamos la posta" en este nuevo desafío, las pequeñas poblaciones se quedarían sin recibir tan importante servicio. El primer paso que se dió para llevar a cabo la empresa en cuestión, fue crear DATACOOP S.A. integrada por 84 cooperativas, sociedad que nos permitió conseguir ante la Secretaria de Comunicaciones de la Nación, la licencia para la prestación del servicio. Bajo el paraguas de DATACOOP S.A., con las cooperativas vecinas, y luego de una serie de reuniones (donde se analizaron distintas alternativas y en especial qué futuro tenía este nuevo servicio dada la importante inversión que se necesitaba realizar) tomamos la decisión de unirnos y hacer frente a un nuevo desafío.
Luego de mucho esfuerzo, para Junio de 1997 comenzamos a prestar el Servicio de Internet, en los comienzos con unos 40 abonados. Al principio los usuarios utilizaban el servicio como un "hobby", pero con el transcurrir del tiempo se produjo un cambio en su uso y pasó a ser básicamente comercial. Esto hizo crecer el número de abonados y como consecuencia tuvimos que hacer nuevas inversiones para adecuarlo a las nuevas exigencias del usuario. Hoy nos sentimos orgullosos por ser el único nodo privado de capitales locales al servicio de pequeñas poblaciones, cubriendo una zona comprendida por Pujato, Casilda, Los Molinos, Arequito, Firmat, Bombal, Bigand,Chabás, Sanford, Fuentes, entre otras y a partir de la red digital soporte que implementamos en alianza con PSI Net el líder en conectividad a nivel mundial, llegamos a partir de Diciembre de 2000 a Rosario inclusive; todo vinculado a través de una línea telefónica 0610 implementada por TELECOM, lo que le garantiza al usuario tarifa diferencial y beneficios equivalentes a los que puede disfrutar en las grandes ciudades del país.
En la actualidad tenemos ya más de 1.000 usuarios, pero ¿cuál fue la clave de nuestro éxito?, sin dudas el trato personal y familiar que les dispensamos a nuestros Clientes unido a una impecable teconología, con equipamiento de última generación. Tal se nos anunció en su momento, la revolución de Internet ya llegó; por ello realizamos permanentes inversiones en el nodo a efectos de adecuarlo para soportar el crecimiento comercial sin mermar la calidad del servicio. Este camino hemos de seguir transitándolo junto a usted, en la certeza que, como sostiene Eric Hoffer: "En épocas de cambio quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, en tanto quienes creen saberlo todo se encontrarán maravillosamente equipados para operar en un mundo que ya no existe".